Por vigilia xalapeños abarrotan las pescaderías cercanas al mercado de “La Rotonda”, pese a que hubo un incremento en algunos productos como el robalo y la sierra, mientras que otros se mantienen en el mismo precio que el año pasado.

“Nosotros como comerciantes lo que más esperamos en estas fechas es servir a la gente, más que llenarnos la bolsa, la bolsa que se llene solita, pero servir a la gente es lo que más nos importa” dijo Reinaldo Alarcón, propietario de la pescadería “El Delfín”, quién además comentó que ha comparación del año pasado disminuyó la afluencia de la gente.

La sierra, la jaiba, el camarón de mar y de rio y la mojarra son algunos de los productos del mar más cotizados por los xalapeños.

El kilo de camarón se encuentra desde 90 pesos el kilo hasta 175, dependiendo el tamaño y si es de río o mar, mientras que la mojarra esta desde los 65 hasta 75 pesos dependiendo el tamaño.

Don Reinaldo añadió que mantienen la frescura de los productos con hielo desde su recolección y mientras son transportados en camiones para hacerlos llegar a la gente, siempre con el objetivo de llevarles buenos y frescos los productos del mar.

Por otra parte, Cinthia Barrón acudió a las pescaderías cercanas a la rotonda para comparar precios de la sierra, la jaiba y mojarra, comentó que invirtió poco más de 700 pesos en dichos productos, pese a ello consideró que los precios están más accesibles que otros años.

Noemí Moreno/Avc