Córdoba, Ver.- Daños materiales, una intensa movilización de cuerpos policiales como de rescate y el cierre total de la autopista 150D Orizaba-Córdoba, a la altura del libramiento al Tecnológico de Monterrey, en Fortín de Las Flores, fue el saldo que dejó el incendio de un autobús foráneo de la línea camionera Plateados.

Afortunadamente las autoridades no reportan personas lesionadas, ni muertas, a pesar de que la unidad terminó calcinada de la parte trasera donde se ubica el motor, presumiblemente derivado a una falla mecánica

Se conoce que el percance se registró cuando el autobús de la empresa Plateados de color blanco con ruta Orizaba-Córdoba, inicio a incendiarse justo a la altura del kilómetro 288+500 del tramo carretero; la Caseta de Peaje 045- el Entronque El Diamante, derivado de una falla eléctrica en el área del motor.

Por lo que rápidamente el conductor orilló y detuvo la unidad, descendiendo los usuarios como él, logrando ponerse a salvo.

En cuestión de minutos al sitio acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como oficiales de la Policía Federal división caminos, quienes abanderaron el sitio en lo que personal de Protección Civil, Bomberos de Fortín y Córdoba trabajaban fuertemente para sofocar el incendio.

Finalmente, la unidad fue remolcada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades y hasta el propietario cubra los daños ocasionados
Avc