Al menos 10 organizaciones y colegios de abogados acudieron al Congreso local a pedir que diputados locales intervengan ante las constantes violaciones de derechos humanos de parte de elementos de seguridad pública y tránsito vial.

En conferencia de prensa, pidieron la renuncia del Fiscal General, Jorge Winckler, por aceptar el encarcelamiento del abogado Arturo Nicolás, quien fue detenido de manera arbitraria el fin de semana en el Puerto de Veracruz, por no portar su licencia de conducir.

Al ser cuestionado sobre el papel del Congreso en su petición, ya que el proceso de depuración de los elementos corresponde al ejecutivo, evadieron la pregunta.

Al referirse a la solicitud de destitución del Fiscal, cuando los elementos de tránsito están bajo el mando del Municipio, se limitaron a señalar que no querían politizar el caso.

Fue entonces cuando uno de los abogados explicó una teoría legal, en la que argumentó que por el simple hecho de aceptar dar trámite a la detención ilegal en la Fiscalía Regional, era necesaria la salida de Winckler Ortiz.

El abogado Arturo Nicolás, acusó que fue víctima del programa Cero Tolerancia que implementó el municipio de Veracruz, medida administrativa que tiene por objetivo una política criminal.

Dijo que el sábado 13 de abril, los elementos de Tránsito decomisaron 50 vehículos por no llevar licencia y tarjeta de circulación, lo que podría ser una acción irregular, pues el programa

Avc