Veracruz, Ver.- Damara Isabel Gómez Morales, aspirante a la presidencia del PRI en Veracruz, señaló que ha interpuesto seis impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Veracruz por las elecciones internas de su partido.

Acusó que durante las elecciones internas han existido serias irregularidades promovidas por algunos «dinosaurios» dentro del Partido.

Dijo que por ello el proceso de elección debe ser revisado y mejorado, ya que existen múltiples problemas e inconformidades ya que los aspirantes no están siendo consultados.

“Proceso que tiene vicios, ha sido un proceso al principio de cuentas empezábamos con mucha emoción al ver que nuestro partido se había democratizado pero al paso del tiempo nos dimos cuenta que existía vacíos importantes jurídicos donde no nos estaban otorgando legalidad, transparencia y mucho menos imparcialidad”, indicó.

“Hemos estado impugnando y denunciando al interior del partido lo que nosotros hemos visto como un vicio que pudiese haber sido llenado por alguna maña o por algún mañoso”, afirmó.

Comentó que entre los problemas que han encontrado y por lo que han impugnado están que se establecieron la cantidad de casillas que se pondrán y las personas que estarán cuidando, pero sin consultar o permitir opinar a las personas que se encuentran compitiendo.

“Han sido por la imparcialidad que hemos estado viendo al interior del partido, es decir se aprobó una cierta cantidad de casillas al interior del partido, se aprobaron cuantas casillas serían por municipio, se aprobaron los enlaces que estarían encargados sin consultarnos a las fórmulas”, indicó.

Además, dijo que se votará con un padrón de militantes que data del 2014 por lo que algunas personas pueden ya no estar activas e inclusive otras haber fallecido.

Aseguró que a pesar de que se ha expulsado a algunas personas, desde el 2014 no ha sido actualizado el padrón ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que se está realizando la votación con un documento muy antiguo.

Ana Alicia Osorio/Avc