En atención a la petición que diversos sectores de la población han hecho a la Secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), se amplía el plazo para que los dueños de automotores cumplan con su verificación vehicular hasta el 17 de mayo, sin que se hagan acreedores a multas y recargos.

La titular de esta dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, dijo que esta acción es también una forma de incentivar el turismo local, la gente puede ir a las playas o a cualquier destino turístico de Veracruz y estar tranquila si no cuenta con la verificación, porque no será multada.

Con esta prórroga se espera tener verificado a casi el 40 por ciento del padrón vehicular del estado, y con ello, se alcanzan cifras que no fueron posibles en administraciones anteriores.

No se cobrarán multas ni recargos en centros de verificación o verificentros y el costo del servicio es de 365.20 pesos, de presentarse anomalías, pueden denunciarlas al teléfono 8-18-11-11 o directamente en las oficinas de la SEDEMA ubicadas en Francisco I. Madero # 3, colonia Centro.