Coatzacoalcos, Ver.- El diputado local Gonzalo Guízar Valladares confirmó que tramitará amparos e incluso, promovería una consulta pública con tal de exigir el retiro de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

Ante la negativa del Gobierno de Veracruz respecto al exhorto de la legislatura, el legislador sureño dijo que insistirá hasta que se deje de cobrar peaje por esa vía.

“Yo respeto mucho la opinión y la declaración del gobernador del Estado, del secretario de Finanzas, pero en este punto de la caseta de peaje del Coatzacoalcos I no la comparto.

Voy a insistir en que esa caseta se debe levantar, estamos analizando el punto de vista legal para que se recurra a los amparos correspondientes”, expresó.

En entrevista, Guízar Valladares recordó que otros ciudadanos han recurrido a amparos e insistió en que la ley establece que para que se cobre peaje debe existir una vía libre de paso.

Además, el congresista subrayó que los recursos ahí recaudados ya no van hacia el túnel sumergido ni para el mantenimiento de la carretera.

“Siento que hay mal servicio en la caseta, la carretera sigue en mal estado, es una necesidad, una injusticia que la sociedad de la región sur de Veracruz está muy lastimada en términos económicos, en materia de inseguridad y todavía le sigan cobrando peaje para ir a sus casas, centros de trabajo y recreativos”, manifestó.

Incluso, Gonzalo Guízar no descartó la posibilidad de promover una consulta ciudadana para quitar la caseta.

“Aquí es lo mismo, lo que pasa es que en Veracruz hacen todo al revés, en lugar de seguir la línea de Andrés Manuel como presidente de la República acá no consultan a la ciudadanía y protegen a los inversionistas privados”, agregó.

Armando Ramos/Avc