Coatzacoalcos, Ver.- Por aire, tierra y mar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el Operativo de Semana Santa 2019 en el sur del estado, con el propósito de preservar el orden y garantizar la tranquilidad de las familias veracruzanas y turistas.
El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, ha instruido que se despliegue un importante número de efectivos, especialmente en la Expo Feria, en el malecón costero, parques y balnearios. También se efectúan recorridos de supervisión y vigilancia a taxis y autobuses.
De igual forma, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) implementó este fin de semana el Operativo de Alcoholimetría; se aplicaron 842 pruebas cualitativas a conductores particulares, del servicio público y motociclistas; posteriormente, 13 pruebas cuantitativas, de las que en siete resultó que las personas excedieron el límite de alcohol permitido.
Asimismo, se levantaron 13 infracciones, seis por infringir el reglamento de Tránsito y Vialidad; por lo que se exhortó a la ciudadanía a portar su documentación en regla y acatar las recomendaciones.
Por su parte, oficiales de las policías Estatal y Naval, recorren la periferia con la finalidad de inhibir los ilícitos, mediante labores de proximidad ciudadana en las colonias.