El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, pidió a los medios de comunicación no hablar más de la oposición de los productores de café ante la instalación de la empresa Nestlé en el estado.
Entrevistado previo al Foro Estatal para el Rescate del Sector Cafetalero, el funcionario visiblemente incómodo, dijo que es un tema del cual “ya no se debería hablar”, a pesar de que los productores han mostrado preocupación por los efectos de la llegada de la empresa en la comercialización del aromático.
“Ya hemos hablado mucho de Nestlé, ¿alguien más que quiera preguntar? Ya se habló con todas las organizaciones, ya es un tema que no deberíamos estar tocando porque ya se les dijo que la transnacional no viene a afectar los intereses de los caficultores de altura, vamos a dejar ese tema en claro”.
Cadena Cerón defendió a la empresa Nestlé, al asegurar que su intención no es afectar a la producción de café arábigo y “Ya se ha hablado muchas veces, también para ustedes, no es un tema que podamos seguir tocando porque Nestlé ya habló con los productores y ya dijo que no va a afectar la caficultura porque señaló necesitan la producción de robusta”.
Además, criticó a los líderes productores cafetaleros que se han pronunciado en contra de la llegada de esta transnacional al estado, pues dijo que no están enterados del proyecto y que la labor de la Sedarpa no es explicárselos.
Perla Sandoval/Avc