La Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC) dejó testimonio de su agradecimiento por la invitación a participar en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, al donar a la Universidad Veracruzana (UV) un lote de títulos que son producto de trabajos de investigación que han realizado académicos de instituciones de educación superior de ese país sudamericano.

En el penúltimo día de actividades, Juliana Granados, representante de la ASEUC en la FILU, entregó las publicaciones a Ana María Salazar Vázquez, directora General de Bibliotecas de la UV, y expresó que lo hacía “con la responsabilidad de representar a las universidades colombianas, y porque hemos visto el interés de los visitantes por conocer los trabajos sobre Antropología, Psicología, Ciencias, Genética y Biología, entre otros temas, que son los que estamos entregando”.

Precisó que de las 67 universidades que están afiliadas a la ASEUC, 53 de ellas se encuentran representadas en la FILU a través de la labor de sus investigadores.

Al recibir la donación, Ana María Salazar señaló que “este gesto es un regalo tanto para los estudiantes como para los académicos de esta casa de estudios; qué bueno que se sigan fomentando las relaciones de amistad entre los países, en este caso México y Colombia, a través de los libros”.

Las obras recibidas, dijo, serán distribuidas en las bibliotecas universitarias y las USBI, de acuerdo a sus necesidades.

José Luis Couttolenc Soto  / Prensa UV