Dejando a un lado que muchos nos asustamos cuando suena nuestro teléfono porque estamos acostumbrados a escribir mensajes en vez de llamar por voz, a nadie le gusta que le llamen para venderle algo, aunque sea muy prometedor y nos vaya a cambiar la vida.
Las llamadas comerciales tienen su razón para existir, pero pueden resultar molestas, incómodas y si se encadenan varias, pueden acabar con nuestra paciencia. Con anterioridad hemos visto las distintas maneras de combatir el spam telefónico con ayuda de las listas Robinson, pero la manera más efectiva consiste en bloquear el número de teléfono que nos llama.
Si recibes llamadas comerciales y quieres ponerles fin, te contamos cómo hacerlo con unos simples pasos desde smartphones Android y desde iPhone. Recibirás una primera llamada, pero una vez bloqueado no volverás a saber más.
Bloquear llamadas en Android
Tal y como nos cuenta Google en su ayuda oficial, “Si no quieres recibir llamadas de un determinado número de teléfono, lo puedes bloquear. Cuando la llamada está entrando, el teléfono la rechaza automáticamente”.
El bloqueo de números de teléfono es muy fácil. Abrimos la aplicación Teléfono de nuestro smartphone Android, luego vamos al Historial de llamadas, pulsamos en la llamada del número a bloquear y, finalmente, pulsamos en Bloquear/Marcar como spam.
Tan simple como eso. Te molestarán la primera vez, pero no habrá más llamadas. Tampoco aparecerán reflejadas en el Historial de llamadas de ahora en adelante.
Si quieres desbloquear las llamadas, sólo tendrás que ir de nuevo a la aplicación Teléfono, pulsar en Más > Ajustes > Números bloqueados y luego en Borrar > Desbloquear en el número que queramos recuperar.
También podemos añadir números a la lista de Números bloqueados y desbloquear los números bloqueados si todavía están disponibles en el Historial de llamadas.
Bloquear llamadas en iPhone
Por su parte, Apple nos cuenta que “con iOS, puedes bloquear contactos y números de teléfono en el dispositivo. También puedes filtrar iMessages de remitentes desconocidos e informar de iMessages que tienen aspecto de correo no deseado”.
Desde la aplicación Teléfono, vamos a Recientes y pulsamos en el botón Información a la derecha del número de teléfono que queremos bloquear. De las opciones disponibles, deberemos marcar Bloquear este contacto. No hay más.
“Si bloqueas un número de teléfono o contacto, podrán seguir dejando un mensaje en el contestador, pero no recibirás ninguna notificación. Los mensajes que se envíen o reciban no se entregarán. Además, el contacto no recibirá ninguna notificación que indique que la llamada o el mensaje se ha bloqueado”.
Para desbloquear números de teléfono, podemos acudir a Ajustes > Teléfono > Bloqueo e ID de llamadas. Aquí encontraremos los números bloqueados y podremos añadir más números para bloquear directamente.
Con información de FayerWayer