El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que su gobierno analiza reestructurar la deuda de 45 mil millones de pesos que dejó la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado en la entrega de becas en la Escuela de Bachilleres «Antonio María de Rivera», dijo que la reestructuración que hizo Yunes Linares durante su bienio dejó una condición desventajosa para la entidad.
«La mala negociación de la deuda en la anterior administración, que les dejó muy buenos dividendos a la empresa que utilizaron para la recontratación de la deuda, nos deja en una gran desventaja porque hay una tasa variable y que llega a ser hasta del dos por ciento de miles de millones de pesos y llega a ser un problema».
Por ello, aseguró que ya se han reunido con entidades crediticias para disminuir el porcentaje de intereses que pagarían al pasar de 1.8 por ciento al 0.6 por ciento.
«Podría darse una reestructuración en mejores condiciones en el impuesto que nos cobran adicional por cada banco porque recuerden que la deuda es con muchos entes y siempre va a estar variando y creemos que podemos bajarla del 1.8 al 0.6 por ciento».
Perla Sandoval/Avc