Veracruz, Ver.- Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa se implementó un operativo en las carreteras de Veracruz, dio a conocer el titular de la inspección Veracruz de la Policía Federal, Sixto Hernández Ramón.

Señaló que no tienen detectadas algunas carreteras donde exista una mayor cantidad de accidentes ni tampoco algunas donde los hechos delictivos que hayan repuntado.

Sin embargo dijo que sí se prevé que aumente de manera considerable la cantidad de vehículos que transitan por lo que hay mayores riesgos.

Ante ello hizo un llamado a la población para extremar precauciones y hacer caso a los señalamientos de tránsito.

“El aforo de vehículos es significativo, Veracruz ha repuntado como un punto turístico muy popular, de mucha tradición (…) se le exhorta al conductor, al usuario a que aplique todas las medidas de seguridad pertinentes (…) tenemos una coordinación muy estrecha con los tres órdenes de gobierno, de las instituciones que tenemos que ver directamente con la seguridad al ciudadano”, indicó.

Descartó que tengan identificados otros lugares donde haya las actividades delictivas que se presentan en carreteras y sostuvo que ese tipo de situaciones se pueden dar en cualquier lugar, aunque dijo que han ido disminuyendo.

El encargado de la zona sostuvo que el operativo por temporada vacacional no generará que se descuiden algunos otros operativos que se han implementado como el acompañamiento a pipas o a transportistas.

“Para nada, todos esos operativos mantienen vigentes se mantienen cubiertos y no por atender a un requerimiento especial se va a desatender otro”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc