A decir del presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Eric Domínguez, la Contraloría Interna del Congreso no ha concluido la investigación que involucra a diputados de la pasada Cámara que “limpiaron” la lista de entes que no justificaron el manejo financiero del 2017.
En entrevista, el legislador de Morena, reconoció que el Contralor, Rene Buenrostro, no puede notificar a los exdiputados que fueron exonerados, si no rinde un informe a la Comisión de Vigilancia.
Cabe recordar que el diputado local Juan Manuel de Unánue, quien fue presidente de la Comisión de Vigilancia de la pasada Cámara, confirmó que ya le notificaron que el caso está cerrado y que no había elementos para sancionarlos por solventar de último minuto el manejo financiero de 30 municipios.
En ese sentido, el diputado de Morena comentó: “Seguimos en espera del resultado que nos dé la Contraloría interna del Congreso, estamos en esa etapa de espera. Una vez que lo tengamos, como les dije, serán los primeros en saber cuál es la conclusión.
“No nos han dado resultado, de hecho, estoy en espera del resultado que nos dé la Contraloría interna, y en base a eso veremos qué paso continúa”.
Comentó que si el funcionario público se adelantó en notificar a los ex legisladores se le podría sancionar, “sería irregular, seguramente sí (se le podría sancionar), porque estaría más allá de sus facultades”.
Isabel Ortega/Avc