Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, indicó que el municipio se encuentra listo y en perfecta coordinación con todas las instancias, para recibir al turismo que llegue en esta Semana Santa.
Añadió que las áreas operativas del Ayuntamiento están en perfecto estado y muy bien coordinadas para brindar la mejor atención al visitante en la temporada vacacional en puerta.
Reiteró que Boca del Río es el municipio más seguro del estado y del país, como lo reconocen las estadísticas y los mismos turistas, “nuestra policía está atenta, la coordinación que tenemos con la policía estatal y la fuerza naval está funcionando de manera perfecta”.
Añadió que el área de Protección Civil recibió apenas hace unas semanas equipamiento, y se está por recibir más patrullas y una moto acuática adicional, además de que es el único municipio que cuenta con lanchas de rescate y guardavidas las 24 horas.
Mencionó que en temporada vacacional se contratan guardavidas y en este momento cuatro están en reclutamiento en esta semana.
“Tenemos un equipo muy profesional en Protección Civil y estoy seguro que los turistas van a estar muy contentos”.
Cuestionado si existe una partida para la promoción turística del municipio, respondió que no, y lo que se hace es que de los ingresos fiscales se hace promoción de la ciudad, cantidad que asciende aproximadamente al millón de pesos.
Alonso Morelli concluyó que el municipio trata de acudir a todas las ferias de turismo y promoción en el país, y en la Ciudad de México se acaba de tener una reunión con prestadores de servicios.
“Tratamos de apoyar a todo el sector, es una ciudad que se dedica al turismo y obviamente trabajamos de la mano con ellos”.
Avc