La Contraloría Interna del Congreso local notificó a los diputados locales de la LXIV Legislatura que no se excedieron en sus atribuciones, al solventar el manejo de los recursos públicos de una treintena de Municipios en el ejercicio fiscal 2017.
Con lo anterior se cerró la investigación iniciada en contra de los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la pasada Cámara, que determinado que algunos ayuntamientos justificaron el manejo financiero y las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), previo a presentar el dictamen al Pleno en octubre del 2018.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIV Legislatura, y actual diputado local del distrito de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, confirmó que ya se les informó que la investigación es caso cerrado.
El 06 de noviembre del 2018, Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, presentó una denuncia ante el Congreso local.
Acusó que los legisladores se habían excedido en sus atribuciones al borrar de un plumazo a 30 municipios de la lista de entes públicos que no aprobaron la cuenta pública del 2017, y pidió su desafuero. “
Nos notificaron hace algunos días de la Contraloría General del Estado que el dictamen sale a favor de los diputados de la pasada Legislatura, es decir, el Contralor -como muchas veces se los comenté- no encontró elementos de alguna irregularidad”, explicó el panista.
Avc