El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que regresará a la Federación al menos un millón de pesos que no se aplicaron en la construcción del cuartel de policías.
En entrevista, dijo que esto se debe a que solicitaron material a España para la construcción del campo de tiro pero no llegó a tiempo y por ello el dinero tendrá que regresarse.
“Si no está el material no se puede pagar y ese dinero que estaba destinado el material de construcción se va a tener que regresar y es un poco más de un millón de pesos”.
Señaló que el material de todas forma se tendrá que pagar con recursos propios porque se necesita ya que amortigua el golpe de las balas y ese material no lo hay en Mexico, por lo que fue pedido a España.
Cabe recordar que la obra se ubica en Xalapa 2000, pero que este retraso provocará que el Ayuntamiento de Xalapa tenga que devolver los recursos.
El alcalde aseguró que este es el único recurso que tendrá que ser devuelto, por lo que negó que haya recursos que se deban regresar por el tema de obras sin terminar.
“Eso no es cierto, todas las obras están concluidas. Vamos a demostrar que no es cierto. Hay mala información, ustedes lo van a ver, todas las obras están siendo evaluadas y concluyeron como debía ser”.
Rodríguez Herrero indicó que solo una empresa no concluyó adecuadamente el pavimento hidráulico de una calle lo que provocó un “hoyo” a lado de una coladera.
Refirió que la empresa responsable ya asumió la corrección de ese desperfecto y no descartó que pueda haber más fallas en otras obras lo que les obligaría a sancionar a las empresas e incluso vetarlas.
“En general todas las obras están sujetas a evaluación de todos los ciudadanos y por supuesto las empresas están obligadas a corregir cualquier desperfecto”.
Perla Sandoval/Avc