Orizaba, Ver.- El dirigente regional de la CROM en Orizaba, Enrique Hernández Olivares, dijo que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro sólo sirve para hacer clientela política y quedar bien con los impuestos que los mexicanos pagan.

«Con todo respeto pero le está dando dinero a unos inútiles, que no quieren hacer nada y que papá gobierno me da y uno que se está fregando, que anda trabajando, que paga impuestos todo va para que se lo regalen al nini”.

Es por ello que el líder obrero en la región de Orizaba calificó que este programa solo es para generar clientes políticos, como afirman académicos y empresarios: “No lo digo yo, lo dicen las personas más preparadas académicamente, más pensantes”.

Hernández Olivares señaló que con ello, el Gobierno Federal, busca quedar bien con el sector “nini” porque en lugar de cobrar menos impuestos, y darle el recurso al empresario para apoyar a los jóvenes, la Federación le cobra los gravámenes y eso dárselo al muchacho que no estudia ni trabaja.

«Obvio esto políticamente le conviene al Gobierno federal, yo he escuchado que cuestionan por qué no le da el dinero a los empresarios o que les bajen los impuestos para que ellos puedan dar ese apoyo directo a los jóvenes, sino que hacen todo lo contrario y así están quedando bien con otros recursos, de los impuestos”.

El representante de los trabajadores agremiados a la CROM, puntualizó que regalar dinero nunca ha resuelto nada, y eso está comprobado en la historia.

Avc