Esta mañana el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, inauguró oficialmente el Parque Petrolera, ubicado en el fraccionamiento con el mismo nombre.

Acompañado por funcionarios y por vecinos beneficiados, Morelli indicó la rehabilitación de espacios públicos ha sido una prioridad en su gobierno por lo cual ya se han remodelado 28 durante su administración. “Desde que empezamos son 28 parques los que hemos rehabilitado, tenemos más de 50 parques en total, la verdad es una cantidad importante, y para nosotros es un tema estratégico porque la rehabilitación de espacios públicos nos ayuda a tener una ciudad tranquila, una ciudad segura, una ciudad familiar”.

El alcalde indicó que en el parque petrolera, donde convergen todas las familias de esta zona, se realizó una inversión de $935 mil pesos.

El parque fue inaugurado este día.

“Repavimentamos toda la pista y andadores, repusimos un juego de semaìforos en la pista del parque, instalamos los areneros para los juegos, instalamos 3 juegos infantiles modulares, ademaìs de un set de pasamanos, columpios, sube y baja; reparamos las 15 bancas de madera, habilitamos dos aìreas para almacenaje de herramientas y equipo del parque, instalamos 8 botes de basura nuevos, rehabilitamos maìs de 50 postes de alumbrado peatonal dentro del parque y cambiamos las lámparas por luminarias LED, instalamos señalética, pintamos todo el parque y por último, reforestamos e hicimos nuevas jardineras”, detalló el alcalde.

“Los beneficios de la rehabilitación de los parques son múltiples, generan una recuperación de un espacio, convivencia familiar, que los vecinos tengan un pretexto para reunirse, brindan más espacios de esparcimiento y recreación, para muchos niños que tendrán oportunidad de crecer más seguros. Son a todas luces cosas muy positivas” resaltó Morelli.

Destacó que buscan que cada rincón de la ciudad cuente con espacios dignos, y de calidad. Para ello, el alcalde contempla remodelar durante este año 20 parques más, con proyectos integrales que logren transformar estos espacios.

Morelli reiteró su compromiso por seguir trabajando de manera ardua para todos los boqueños “en el gobierno municipal trabajamos y seguiremos trabajando en el mantenimiento de la ciudad, y en las áreas operativas, las 24 horas los 7 días de la semana, porque queremos realmente dar servicios de calidad a los ciudadanos.