Dos mil alumnos de dos escuelas cercanas a Los Berros, fueron evacuados por una supuesta fuga de gas que no pudo ser identificada por los cuerpos de protección civil.

Antes de las nueve de la mañana los estudiantes de la Escuela “José María Morelos y Pavón” y la Escuela Primaria “Salvador Díaz Mirón”, fueron trasladados al parque de Los Berros como medida precautoria ante el fuerte olor a gas en la zona pues se presumió la existencia de una fuga de gas.

Al respecto, el funcionario de la unidad de Protección Civil de Xalapa, Víctor Muñoz, informó que se hicieron recorridos por las calles de obreros Textiles y algunas otras, pero no pudo registrarse de dónde provenía la fuga.

“Se activó el sistema municipal de Protección Civil, acudieron Bomberos y se recorrieron las calles aledañas pero no se encontró nada. No fue una fuga en los planteles educativos de la Escuela ‘José maría Morelos y Pavón’ ni en la Escuela Primaria “Salvador Díaz Mirón”, pero activaron los protocolos de evacuación por seguridad de los alumnos y docentes”.

Perla Sandoval/Avc