Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia del jardín de niños “Juan Osorio López” tomaron las instalaciones para protestar debido a que el Gobierno de Veracruz no ha reconstruido el plantel luego del sismo registrado en el 2017.

Los tutores explicaron que el año pasado fueron licitados los trabajos y la empresa Engo, de Boca del Río, fue la ganadora de la obra; sin embargo, no hay avance.

“El kínder fue dañado por el sismo de 2017, se derrumbó toda la escuela y se asignaron cámpers en mal estado, la directora tuvo que intervenir porque aparte de los cámpers ya los querían quitar una vez que empezaran a construir, pero dónde iban a tomar clases los niños. Ahorita la escuela sigue sin baños, drenaje y sin ser construida”, expresó la señora Alejandra Lara.

En entrevista, dijo que hay 45 alumnos afectados por la falta de instalaciones e incluso, otros 50 ya se encuentran en otro plantel porque sus padres decidieron cambiarlos.

Alejandra Lara exigió la intervención de los tres niveles de gobierno, pues con los cámpers se han registrado accidentes y sólo se necesita la construcción de cuatro aulas así como baños.

“No pensamos devolverle la escuela, las instalaciones a la directora ni a las maestras hasta que se pare alguien aquí, llámese del gobierno municipal, estatal o federal porque todos saben del chisme y si no vienen a darnos la cara porque a la constructora se le asignó la licitación y se le asignó el anticipo le dieron el 30 por ciento”, manifestó.

Por su parte, la directora, María Isabel Ascona, se dijo respetuosa de la medida tomada por los padres de familia.

Sin embargo, confirmó que debido a la situación del plantel la matrícula escolar disminuyó casi en un 50 por ciento.
Armando Ramos/Avc