El pronóstico es persistente en mostrar en nuestra entidad durante este lunes 8 de abril, aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas, así como un ligero descenso de la temperatura.
Además habrá evento de Norte con rachas de 55 a 70 km/h en costas, entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos y de 40 a 55 km/h en la costa norte y oleaje elevado de 1 a 2 metros en las proximidades del litoral veracruzano.
Lo anterior debido al paso del Frente No. 49 junto con su masa de aire frío y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, sistemas que se apoyan con un campo del viento divergente en altura.
Se espera que las nubes de tormenta ocasionen también y nuevamente descargas eléctricas, granizadas y viento fuerte con rachas (no descarte algunos remolinos), esto mayormente en horas de la tarde y noche.
El frente No. 49 se localiza esta mañana sobre noroeste del Golfo y sur de Tamaulipas previéndose se localice sobre el suroeste del mismo golfo esta noche y alcance la Península de Yucatán mañana martes 9.