Las lluvias, granizo y vientos sumado a la basura arrojada por los ciudadanos en las calles y que van a dar a las alcantarillas, ocasionaron inundaciones de hasta 80 centímetros de altura en las colonias Bugambilias y El Sumidero, señaló el director de Protección Civil, Jesús Vargas.
Explicó que sólo dos viviendas se inundaron con una entrada de agua de 10 centímetros de altura y fue a causa de la basura en las calles, que se acumula en alcantarillas.
“Donde se presentan más las inundaciones es en calles donde hay resumideros y producto de la basura y del arrastre de piedras, tierra que se vienen con las lluvias” dijo.
El director comentó que en las colonias Higueras, Sumidero y Bugambilias se cuenta con colectores pluviales pero no se dan abasto para desahogar el agua de lluvias.
Explicó que el domingo se atendieron diversas llamadas de emergencias y los que más llamaron la atención fue la caída del anuncio de vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas y el árbol en la avenida Orizaba.
También hubo un vehículo atrapado, por inundación de lluvias, pero esto se debe a que el ciudadano desobedeció las recomendaciones de Protección Civil municipal.
“Por más que se le dice a la gente que no se atrevan a cruzar la avenida inundada lo hacen y se atreven, y ahí vemos el taxi que se quedó inundado” dijo el director.
Al finalizar el director recordó, que las lluvias del domingo dejaron 12 colonias con inundaciones, “la parte más alta fue en el Sumidero, Bugambilias donde fue de 80 centímetros”.
Verónica Huerta/Avc