El paso del Frente Frío número 49 trajo lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizo en la capital del estado y causó árboles caídos y anuncios, encharcamientos, autos averiados inundaciones, interrupción del tráfico vehicular y parálisis de las actividades dominicales.
Además hubo afectaciones en las avenidas como Lázaro Cárdenas y Orizaba donde hubo caídas de árboles y postes de anuncios, así como inundaciones.
La lluvia y la caída de granizo comenzó a registrarse alrededor de las 15:30 horas en la colonia Progreso, Revolución, Lucas Martín, Rafael Lucio, El Moral, Vasconcelos, y para las 16:00 horas lo mismo ocurrió en la Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y el centro de la ciudad.
Los relámpagos y truenos han dejado sin luz a algunas calles de la ciudad, y la lluvia en las avenidas Lázaro Cárdenas y en la Hernández Castillo ocasionaron inundaciones en la que quedaron atrapados algunos vehículos.
Parte oficial
De acuerdo a Protección Civil Municipal, el fenómeno se registró desde las 16:00 horas, con reportes de caída de granizo en las colonias Revolución, Lucas Martín, Rafael Lucio, El Moral, Vasconcelos, Sumidero y Coapexpan.
Hubo anegamientos en Avenida México (Col. Revolución), Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida Ruiz Cortines.
Hay reporte de cuatro árboles caídos, en Avenida Xalapa esquina Acueducto, Calle 1 de Mayo esquina 28 de Agosto, Avenida Orizaba esquina Las Palmas, y en la Clínica 11 del IMSS.
Asimismo, se reporta la caída de un anuncio vial en la Avenida Lázaro Cárdenas frente a Plaza Crystal en el carril con dirección a México.
Tres vehículos fueron afectados por inundaciones, uno en la Col. Casa Blanca y dos en Lázaro Cárdenas a la altura de Herminio Cabañas. Hasta el momento, no se tiene reporte de personas lesionadas.
AVC/Verónica Huerta