Veracruz, Ver.- En el municipio de La Antigua recientemente fue inaugurado un rastro y frigorífico con el cual se pretende impulsar la ganadería en la región sudeste del país, indicó el presidente del Consejo de Administración del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Gómez Acosta.
Comentó que en dicho rastro actualmente se sacrifican mil 600 cabezas de ganado, de las cuales aproximadamente el 18 por ciento se exportan, principalmente hacia Estados Unidos. “Hoy estamos sacrificando mil 600 novillos por mes y creciendo, (…) hoy el 18 por ciento, principalmente a Estados Unidos, declaró el representante empresarial.
Dijo que esta inversión es importante para la zona donde fue instalado el rastro pues da una gran cantidad de empleos directos e indirectos para los habitantes de comunidades cercanas.
Especificó que tan solo el rastro emplea a 50 personas, mientras que la zona de frigorífico da trabajo a cerca de 80 y a esto se le suma producción de carne de res y agricultura, llegando a un total de 300 empleos directos.
Comentó que se espera que dicho proyecto siga creciendo y se puedan genera más empleos para las personas de Veracruz y así apoyar a su desarrollo económico.
“Hoy 50 empleos directos y creciendo, sin embargo es un rastro y un frigorífico, la parte de frigorífico tiene otro número, superior a eso, 80 gentes”, indicó.
El entrevistado agregó que dicho desarrollo industrial da servicio a ganaderos de Veracruz, Chiapas y Tabasco y se espera que aumente el número de productores que hagan uso de el.
Ana Alicia Osorio/Avc