Veracruz, Ver.- Joven mujer de nombre Xiomara fue asesinada salvajemente a manos de su padrastro, el cual intentó esconder el cadáver en un barranco detrás de su casa, ubicada en la Reserva 3. Vecinos expresaron que ya había un violento historial en dicha casa, donde los gritos, las peleas y hasta los golpes eran habituales; siempre a manos del presunto feminicida Antonio A. G.

Fue desde la noche del pasado viernes cuando los gritos de una estruendosa pelea resonaron entre las humildes casas de dicha colonia, pero luego de esto, un silencio sepulcral desde la casa junto al barranco.

Preocupados, los vecinos solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes se trasladaron al lugar para verificar el reporte y entrevistarse con los habitantes cercanos.

La hermana de la joven dijo a los policías presentes que al llegar a la casa vio la pala sucia y el cuerpo semienterrado al fondo del precipicio, además de que su padrastro ya se había dado a la fuga.

Por varias horas, los agentes mantuvieron asegurado el lugar y solicitaron el apoyo de los agentes de la subunidad integral de procuración de justicia, quienes tomaron control de la cadena de custodia.

Vecinas informaron que tanto la pareja del presunto feminicida y la propia víctima, ya habían presentado la denuncia ante la Fiscalía Regional, pero desafortunadamente nada hicieron por ayudarlas.

“Para amanecer el viernes pero no sabíamos, como me fui temprano ya no me di cuenta de lo qué pasó (…) eran las 2 de la mañana” indicó una vecina.

El cuerpo fue retirado del lugar con numerosos golpes y heridas de arma blanca, el cual fue llevado al servicio médico forense para los estudios de rigor y además ya buscan al principal sospechoso.

Sergio Aldazaba/Avc