Poza Rica, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere que las próximas candidaturas para procesos electorales se determinen sin compadrazgos ni dedazos y solamente se elijan a hombres y mujeres con capacitación y lealtad al partido, destacó el candidato a presidente del comité estatal, Adolfo Ramírez Arana.

En gira por la ciudad de Poza Rica, manifestó que el actual gobierno estatal no ha cumplido con las expectativas que la ciudadanía tenía.

Subrayó que el PRI está abierto para que quienes se fueron a otros partidos regresen a sus filas, sin embargo esto no será a cambio de ninguna candidatura.

“El que regrese tendrá que venir y hacer fila, convencer a su gente, tendrá que ir a colgar pendones, lonas, ir a las colonias a convencer y volver a hacer méritos”, afirmó.

El aspirante a dirigir al PRI en Veracruz subrayó que es necesario tener a personas protestadas para gobernar y no solamente para ganar elecciones, por lo que el trabajo interno de cada partido debe estar fortalecido por sus estructuras y en ese sentido señaló que el actual gobierno estatal no ha cumplido con lo que prometió en campaña y sus primeros meses han sido de ingobernabilidad.

Se manifestó respetuoso de las otras tres fórmulas que compiten en el proceso interno del PRI, señalando que es una contienda entre amigos que se va a definir el 28 de abril con la consulta que se realizará a los 160 mil militantes que tiene el partido en la entidad.

Un tema en el que se trabajará será en el fortalecimiento de los comités municipales y en verificar que los militantes y funcionarios cumplan con la aportación de las cuotas al partido, mientras que en temas presupuéstales se manifestó respetuoso de la reducción de recursos para los partidos a nivel nacional.

“Le vamos a hacer justicia a la militancia, a los que sudan la camiseta campaña tras campaña, que son priistas de arraigo, con orgullo” enfatizó durante rueda de prensa en Poza Rica, acompañado por su compañera de fórmula, Silvia Domínguez López.

Misael Olmedo/Avc