El delegado federal de programas sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que existen al menos diez quejas por presuntos actos de corrupción en el manejo de programas sociales en el estado.
Dijo que se trata de quejas relacionadas con la petición de pagos de “moches” por parte de algunos de los operadores de los diferentes programas sociales en el estado.
No obstante, indicó que en el estado no se permitirá que se corrompan los programas sociales y que por ello ya se investigan estos casos.
“Tengo diez casos en diferentes programas que están dándose seguimiento penal por denuncias que ha habido; en Veracruz no vamos a permitir que se corrompan los programas sociales”.
Agregó que en estos casos se decidió suspender todas las actividades hasta que se deslinden responsabilidades y se determine si hay responsabilidad penal de los funcionarios.
“Hay una acción inmediata del programa de suspender porque es preferible suspender en lo que se investiga cualquier denuncia al respecto. Se investiga y se procede incluso penalmente porque yo reitero que en Veracruz la expresión del presidente de acabar con la corrupción la seguimos mal pie de la letra”.
Huerta Ladrón de Guevara indicó que “quien le meta la mano (al recurso federal), enfrentará la acciónese la justicia”.
Perla Sandoval/Avc