La organización Antorcha Campesina “se caracteriza por la violencia, la exigencia” y aunque el ayuntamiento local les ha ofrecido el diálogo, sus integrantes se niegan, porque se quedaron acostumbrados “al viejo régimen que los consentía” señaló el director de Gobernación del ayuntamiento local, Juan Vergel Pacheco.

Debido a que un grupo formado por unos 30 integrantes de la organización Antorcha Campesina, intentó abordar al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero al término de la Feria del Empleo que se celebró este jueves en el parque Benito Juárez, y que los policías municipales y elementos de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar) protegieron al alcalde para sacarlo por la parte de atrás del estrado, el director de Gobernación indicó expuso que desde hace semanas han dialogado con los antorchistas, pero “no hay manera, vean los empujones que le dieron a las personas, es la seguridad de todos los veracruzanos y si por supuesto que nos interesa resguardar la seguridad de todos”.

Los días martes, miércoles y jueves la organización Antorcha Campesina mantiene un plantón permanente en entrada principal del palacio municipal, y con el apoyo de bocinas, gritan consignas en contra de la autoridad.

El director de gobernación expuso “Ustedes ven el nivel de agresión que sostiene la organización. Ha sido difícil tratar con esta organización, es difícil ustedes lo han visto, son peligrosos, es una organización que se caracteriza por la violencia, por la exigencia, su pliego de peticiones se ha atendido, se ha dado respuesta puntual”.

Expuso que el presupuesto del ayuntamiento no está a disposición de la organización Antorcha Campesina, porque exigen una gran cantidad de obras que no es posible otorgárselas.

“Lamentamos estas circunstancias tratamos de evitarlas, les ofrecimos una mesa diálogo, no están habituados a este tipo de asuntos, no quieren dialogar, están habituados al viejo régimen que los consentían, les permitían estas cosa.

Gran parte del pliego petitorio de obras de Antorcha Campesina son para colonias que han sido invadidas, incluso reservas ecológicas que no estamos en condiciones de atender, no vamos a fomentar que las invasiones tengan un premio” dijo.

Finalmente dijo que las obras del ayuntamiento están dirigidas a colonias que están plenamente reguladas, y los espacios donde habitan los de Antorcha Campesina, no están regularizados, y además invadieron áreas verdes o reservas naturales.

“Por eso no hay condiciones de diálogo, lo que los señores vienen a hacer no es dialogar, es gritar, insultar, esa es la realidad. Donde no hay invasión y están regularizados, ahí da respuesta el ayuntamiento, y el ayuntamiento ha dado obras a Antorcha donde están debidamente instalados” finalizó.

Verónica Huerta/Avc

Te puede interesar:
Desecha el TEV impugnación del PRI; la omisión planteada escapa de la materia electoral

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en sesión virtual, desechó de plano el juicio electoral 4 del año en curso, Read more

Manda a la cárcel a médico porque no pudo salvar a su padre de muerte por Covid

Chiapas.- Un médico especialista fue detenido y llevado preso, luego de ser acusado del delito de “abuso de autoridad”, por Read more