Orizaba, Ver.- El rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, Erick Sánchez Ibáñez, reveló que por instrucciones de la Dirección General como de Gobierno del Estado, este próximo cuatrimestre se adecuarán los horarios, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y que estos no salgan tan tarde.
«La inseguridad es en general, no solo para los estudiantes, sino para toda la población, y a solicitud de la dirección general, como por parte del gobernador, que es el de salvaguardar la integridad física de los alumnos, nos están solicitando reducir los horarios a unos más adecuados, a las siete, máximo ocho de la noche para las salidas de los alumnos que acuden a clases por las tardes», señaló.
El representante de la UPH dijo que está solicitud se aplicará en sus cuatro campus: Huatusco, Chocamán, Nogales y Tihuatlán, debido a la inseguridad que impera en la entidad veracruzana, como en el país.
«Se va hacer la gestión para que en el próximo cuatrimestre se adecuen los horarios, para reducirlos y que no salgan tan noche los estudiantes que acuden a clases por las tardes», afirmó.
Sánchez Ibáñez reveló que al momento, en ninguno de los campus con los que cuenta la Universidad Politécnica de Huatusco, han sufrido casos de secuestros de estudiantes o temas relacionados con la inseguridad.
«Afortunadamente no, hasta el momento no, en Nogales tenemos un policía municipal permanente las 24 horas en la entrada para resguardar la integridad física de todos los estudiantes».
Así mismo reconoció que no cuentan con cámaras de vídeo vigilancia en el campus de Nogales, debido a que al momento no son necesarias:
«En Huatusco si las tenemos, en Nogales aún no, no han sido necesarias por el momento, ya te contamos con un elemento de policía». Esto en el marco del Cuarto Congreso Internacional Multidisciplinario que se desarrolló en el Poliforum Mier y Pesado de la Ciudad de Orizaba, con la finalidad de promocionar las carreras de; Terapia Física y Gestión Empresarial que son públicas y únicas en el estado.
Guillermo Carreón/Avc