La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puso en marcha el programa de pago a contratistas y proveedores con el otorgamiento de ocho millones de pesos, distribuidos en cheques de diferentes cantidades.
La entrega de cheques a proveedores y contratistas integrados en la Coparmex, Canacintra, SOS, y a los empresarios que están fuera de estas cámaras se llevó a cabo en las instalaciones de la Sefiplan.
El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco señaló: “Iniciamos de esta manera con un programa que reconoce adeudos con proveedores y contratistas diversos cuya colaboración y producto son necesarias para la adecuada prestación de los servicios públicos a cargo del Estado”.
El secretario dijo que para hacer los pagos, “se está comprobando la realidad de los adeudos… (SIC)… Seguiremos con el ánimo de la reconciliación”.
Este día le entregaron cheques a la empresaria María Leticia Fuentes Rivera, a la empresa Ferramar, y a la Abastecedora de Bienes y Servicios: “Es un acto de justicia para las empresas” dijo el titular de Sefiplan.
Lima Franco señaló que respetan el compromiso de todas las partes, y la prueba de ello es la comunicación con los empresarios y la revisión, comprobación y validación de los adeudos; pues dijo que pagar la deuda es la muestra de un Gobierno que busca la reactivación económica y el bienestar de la población.
“A nombre del gobernador del Estado, corresponde ahora cumplir con uno de los compromisos desde el inicio de la administración estatal, ratificado el pasado 14 de marzo ante los representantes de las cámaras empresariales de Veracruz”.
Verónica Huerta/Avc