Veracruz, Ver.- Los robos a comercios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han ido a la baja en los últimos meses y los que hay no son violentos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza.
Señaló que la violencia y los incidentes de inseguridad se han dado en los alrededores, sin embargo esto no ha repercutido hasta el momento en los negocios locales.
“Ha ido a la baja, ha ido a la baja, (…) la violencia está alrededor de Veracruz, fuera de Veracruz, si hay violencia y todos los días se ve en las notas rojas y aparecen víctimas, sin embargo en Veracruz se ha mantenido seguro”, comentó.
Reconoció que en la ciudad de Veracruz sí se han presentado algunos robos a negocios afiliados a la Canaco, sin embargo resaltó que estos no han sido violentos como ocurría antes.
Dijo que a diferencia del puerto jarocho, en Boca del Rio no tienen reportes de algún incidente de inseguridad en contra de negocios.
“En Boca del Río nos están reportando que está muy bien en cuanto a seguridad, en Veracruz hemos tenido algunos incidentes de robo, pero no han sido a mano armada”, indicó el presidente del romano empresarial.
Preocupante situación de la economía
Por otro lado dijo que las estimaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el crecimiento de la economía en el país son preocupantes para el sector empresarial, pues no es lo que se esperaba.
Reconoció que se ve un panorama difícil, sin embargo los empresarios se están uniendo para trabajar y enfrentar dicha problemática, pues consideró que no se pueden quedar sin hacer nada.
En ese sentido dijo que esperan que ya no existan “ocurrencias” por parte del gobierno federal, pues eso pone en riesgo la economía y podría provocar el cierre de algunos negocios. “Tenemos que trabajar y desarrollar actividades que levanten el comercio organizado, (…) en cuento hay este tipo de situaciones hay cierre de negocios, pero somos optimistas”, señaló.
Ana Alicia Osorio/Avc