Veracruz, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se reunirá con Fidel Kuri Grajales, para revisar los términos del comodato legal que gira en torno al equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz.

Tras destacar que es lamentable que el equipo haya descendido a la segunda división, agregó que no conviene a nadie el descenso, por los que buscará al priista y propietario del equipo para revisar el documento.

“No nos conviene que lo hayan bajado a la segunda división, entonces tenemos que revisar cómo va a quedar”, expresó el mandatario estatal al acudir esta tarde a la inauguración del V Encuentro Nacional Deportivo de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios.

En entrevista con medios de comunicación, reiteró ante la insistencia de la prensa que es lamentable la situación del equipo deportivo y es necesario hacer una revisión del tema: “Yo lo voy a contactar a él en estos días para ver en que término va a quedar”.

Ante la pregunta de si habrá algún apoyo por parte del Gobierno del Estado para el equipo, García Jiménez respondió que es necesario primero revisar los términos del comodato.

No obstante aclaró que hay diálogo y comunicación con Kuri Grajales para llegar a un acuerdo: “Hay diálogo, yo me voy a comunicar con él, para estar en diálogo y reunirnos, tanto con su cuerpo de abogados de él, como los del Gobierno del Estado”.

Por último, adelantó que es importante que el equipo se quede en territorio veracruzano.

Avc