La oposición no fue convocada a la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), confirmó la diputada del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, quien comentó que la seguridad debe ser uno de los ejes rectores del documento que será la guía de la administración de Cuitláhuac García.
La legisladora comentó que en caso de ser citados habría asistido, pues ella debe entregar cuentas a los electores del distrito que representa, sin embargo, no los invitaron, “soy representante de diez municipios a los que debo dar información”.
Comentó que a la fecha no se les ha entregado el documento para empezar a analizarlo y plantear algunas adecuaciones en base a las necesidades de la población.
Recordó que a nivel nacional se exhortó para que el Gobierno del Estado dé a conocer la estrategia de seguridad, misma solicitud que se ha hecho desde el Congreso local y que no ha sido atendida por el Ejecutivo.
“Debe haber un plan el cual no nos han dado a conocer (…) es de verdad lamentable que hoy salgamos a la calle con miedo, que salgamos temerosos de dejar a nuestros hijos, porque ya no sabemos dónde estamos, necesitamos trabajo en coordinación de todas las autoridades”, explicó la perredista.
Recientemente se dio una reunión de Gobernadores y Fiscales locales a nivel nacional, en donde el Presidente de la República llamó a todos los actores a trabajar de manera coordinada, para dar resultados en materia de impartición y procuración de justicia, por lo que lamentó que en Veracruz no se atienda la recomendación, “Es muy importante que se lleva acabo”.
“Veracruz requiere de unidad, esperemos que empiecen a trabajar coordinadamente por el bien de los y las veracruzanas, necesitamos con urgencia un plan de seguridad”.
Avc