Uno de cada 115 niños de entre cinco y doce años de edad presenta las características del espectro de autismo, ante lo cual es necesario que se cuente con un diagnóstico temprano.

Cabe mencionar que el autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la concentración de la persona en su propio mundo interior y la perdida de relación con el exterior.

Por ello es importante que los padres de familia y los médicos reciban la información correcta de cómo hacer una detección temprana del autismo y de esa forma llevar un correcto tratamiento, comentó David Alejandro Torres, terapeuta particular.

«Siempre se debe reconocer como primera opción la terapia directa, la psicoterapia, la terapia de comunicación, terapia de lenguaje, tiene los beneficios mayores».

En marco del “Día internacional de la concientización sobre el autismo” se llevaron a cabo jornadas de información en el auditorio del IMAC, a padres de familia y personas interesadas en conocer este padecimiento.

La subdirectora del Centro Estatal para Detección y Atención del Autismo, Itzel Monteagudo Domínguez, añadió que se tuvo buena respuesta de diferentes municipios, médicos y terapeutas, lo cual ayudarán a difundir correcta información sobre el tema y quienes viven dentro de dicho espectro.

Noemí Moreno/Avc