La directora del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, aseguró que el asesinato de Abiram Hernández Fernández muestra que en Veracruz no hay condiciones para que los defensores de derechos humanos, víctimas y sus familiares, puedan trabajar.

«Él no puede irse y que esto se quede así, vamos a pugnar por justicia para Abiram (…) No hay condiciones, yo todavía no lo puedo creer, lo estoy viviendo y no lo puedo creer, porqué una persona como Abiram porque era un muchacho sano».

En entrevista, lamentó la muerte del activista integrante del Centro de Servicios Municipales «Heriberto Jara» y exigió justicia para este caso que conmocionó a los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

«La exigencia de nosotros es justicia, esto no se puede quedar así, pero en este momento tan doloroso cuesta trabajo hasta pensar en esa parte».

Por ello, demandó que se haga justicia en este caso pues dijo que pareciera que en México hay «más delincuentes que personas buenas».

«Fue de los que siempre luchó sin el más mínimo interés de nada, altruista totalmente, nos dedicaba su tiempo, su esfuerzo de manera desinteresada y con amor y con toda la comprensión nos apoyó todo el tiempo; lo vamos a extrañar mucho».

Envió un mensaje a la familia de Abiram Hernández para decirles que tengan la certeza de que no permitirán que este caso de quede impune.

«Nosotros no los vamos a dejar solos, vamos por que haya justicia, con todo lo que hay para que podamos tener justicia».

Perla Sandoval/Avc