Las Choapas, Ver.- Formalmente preso e imputado como presunto responsable por el delito de homicidio doloso calificado, quedó el sujeto que supuestamente abuso de un niño de 11 años y lo asesinó el pasado miércoles.

Se trata de Williams «N» quien ya se encuentra tras las rejas luego de que se llevara a cabo la audiencia para la legalización de su detención e imputación de delitos durante la noche del pasado jueves.

Este sujeto fue localizado en su domicilio de la colonia Aviación y fue llevado por policías ante la Fiscalía Regional para rendir su declaración en calidad de presentado, pues era el principal sospechoso de este terrible crimen.

La víctima era el pequeño Sergio S. H. quien fue encontrado asesinado en un callejón de la misma colonia, en la cual también habitaba hasta horas antes de que fuera raptado presuntamente por su vecino.

De acuerdo a la indagatoria, el menor fue abusado sexualmente antes de que la vida le fuera arrebatada por estrangulamiento y su cadáver fuera arrojado a la calle, tapado por plásticos y sábanas.

En la vivienda de Williams «N», fue encontrada ropa de niño, además de la bicicleta en la que el agraviado salió de su casa a un mandado, la cual estaba bajo un colchón incendiado con el que el presunto depredador quiso deshacerse de la evidencia.

Ahora, este sujeto enfrenta el cargo de homicidio doloso calificado, con calificativa de ventaja, depravación y anomia, por lo que el Juez le dictó prisión preventiva durante toda la duración del proceso penal.

Por su parte, familiares exigieron que el presunto violador y asesino sea mantenido en total aislamiento del resto de la población del reclusorio Duport de Coatzacoalcos donde ya fue internado.

Esto debido a que temen que los reos del lugar tomen represalias por este atroz crimen y terminen por arrebatarle la vida, pues exigen que se le castigue con todo el peso de la ley y no salga libre.

Sergio Aldazaba/AVC