La regidora del Ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez, aseguró que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no consultó a los miembros del Cabildo en la decisión de tomar por la fuerza el relleno sanitario de El Tronconal.
En conferencia de prensa, dijo que los ediles no fueron tomados en cuenta en esta decisión de usar a elementos de la Marina Armada de México y de Seguridad Pública, para retomar el control del relleno en manos de la empresa Veolia.
“Fue una decisión unipersonal del alcalde porque no fue una decisión consensuada con los miembros del Ayuntamiento; tampoco fue decisión del Ayuntamiento tomar el relleno por la fuerza”.
Por eso, llamó al alcalde a recapacitar de lo que consideró son malas decisiones pues además negó que haya un “plan b” para el tratamiento y depósito de los. residuos sólidos de la ciudad.
La regidora consideró que fue cerrazón del Gobierno la actitud de oponerse al pago de 31 millones de pesos que se le deben a la empresa por sus servicios.
“Al alcalde le han faltado asesores que se preocupen por la ciudadanía porque existe un proceso legal que debe llegar a su conclusión y dejar de pagarles no ha sido la mejor decisión”.
E insistió en que el Gobierno municipal sí cuenta con el recurso para pagarle a la empresa Veolia, hasta este jueves encargada del relleno sanitario de El Tronconal.
Perla Sandoval/Avc