Una juez federal negó un amparo al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien buscaba echar para atrás el auto de vinculación a proceso que se le dictó por el delito de peculado por 220 millones de pesos.
Se acusó a Duarte de haber ordenado a su entonces secretario de Finanzas y Planeación que solicitara al director de la Comisión del Agua de la entidad, que de las cuentas bancarias de ese organismo descentralizado transfiriera esa cantidad al erario local.
De esa manera la juez estableció que los recursos no se devolvieron, por lo que no se concluyeron las obras de agua potable, saneamiento aguas y alcantarillado en zonas urbanas, es decir, el dinero fue utilizado para un destino diverso.
En la sentencia se indico que los datos expuestos por la fiscalía estatal son suficientes para establecer la probabilidad de que los quejosos cometieran, cada uno por sí, el hecho señalado por la ley como delito.
– Con información de Milenio
Le fue negado a Javier Duarte Un el amparo con el que pretendía revertir un auto de vinculación a proceso por el delito de peculado por 220 millones de pesos.https://t.co/GIcoOMZPxs
— Monica Garza (@monicagarzag) 28 de marzo de 2019