Boca del Río, Ver.- El alcalde Humberto Alonso Morelli dio a conocer que, en coordinación con las autoridades estatales, se iniciaron los preparativos para la organización del Festival de la Salsa 2019, el cual tendrá verificativo en el mes de mayo.

Comentó que se concertó una cita con representantes del gobierno estatal para definir asuntos relacionados con la organización del festival.

“Hoy (miércoles) vamos a tener una reunión con la gente del Gobierno del Estado, precisamente para definir temas del Festival de la Salsa, yo creo que a partir de mañana (jueves) ya tendremos datos más concretos (…) Yo creo que sí es una buena fecha, yo creo que le permite a toda la gente que vive del turismo tener un incremento en su consumo”, apuntó.

Refirió que el gobernador del estado se comunicó vía telefónica con él para confirmarle la realización del festival.
Humberto Alonso Morelli dijo que la administración municipal colaborará con las autoridades estatales en lo que requieran para la organización del festival, pues se trata de un evento que nace de su iniciativa.

El alcalde aclaró que todavía no se tiene un estimado de la derrama económica que el Festival de la Salsa 2019 generará en Boca del Río, pero reconoció que beneficiará a los prestadores de servicios turísticos.

“Todavía no tenemos una expectativa de derrame, pero, por supuesto, lo único que les puedo adelantar es que este tipo de eventos por supuesto que nos ayuda a generar dinamismo económico, nos ayuda a llenar los hoteles, nos ayuda a tener consumo en restaurantes y a echar también el comercio”, insistió.

Por otra parte, destacó que el reconocimiento de Boca del Río como la ciudad más segura del estado es resultado de la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.

Finalmente,  resaltó que los delitos del fuero común registran una disminución superior al 50 por ciento en la ciudad, además de que se tienen cero registros de la comisión de delitos de alto impacto en el presente año.

José Juan García/Avc