El expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, podría ser expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber entregado el Gobierno federal a Andrés Manuel López Obrador, señaló el aspirante a la dirigencia nacional del partido, Ulises Ruiz.
En conferencia de prensa, indicó que se ha confirmado que hubo un acuerdo entre Peña Nieto y López Obrador para que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegara a la Presidencia de la República.
Por ello, dijo que se impulsará a nivel nacional la expulsión del ex presidente ya que en sus recorridos por el país hay priistas que lo exigen; además, confió en que en la elección para la dirigencia nacional se muestra el resurgimiento del PRI.
“Seguimos analizando presentar la expulsión de él por el daño que que hizo al partido, por la traición que le hizo al partido en las elecciones; la entrega a López Obrador y las decisiones que tomó para que ganara las elecciones”.
Y es que consideró que en las elecciones federales pasadas los priistas emitieron un voto de castigo contra sus candidatos por las decisiones que en su momento tomó Peña Nieto.
Aseguró que el padrón del PRI es de 9.5 millones de militantes y confió en que aquellos que votaron en contra del partido, tras el “desencanto” de Morena puedan volver a sus filas.
“No dieron un voto de castigo los militantes, porque de los 9.3 millones de otros para diputados, solo 7 millones votaron por Pepe Meade”.
Además, acusó al ex presidente de “meter las manos” en el proceso de elección interna, y de apoyar a candidatos como el actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, así como José Narro.
“Mete las manos, los pies, la cabeza, no entiende que debería de retirarse del partido voluntariamente; vamos a cuidar y a taparles las manos para que se dé un proceso que fortalezca al partido”.
Cuestionado sobre la elección para elegir al dirigente estatal del partido, recomendó a los priista veracruzanos solicitar la homologación de las votaciones estatales con la federal que se realizará el primer domingo de septiembre.
“Sería muy sano que se empataran las elecciones con la nacional pero eso lo define el priismo veracruzano porque van en una elección ahorita y en dos meses a otra”.
Perla Sandoval/Avc