Un adeudo de 700 millones de pesos dejó pendiente de pagar, el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa al Fondo de Beneficios Complementarios y al Fondo Técnico del Instituto del Seguro Social de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) por aportaciones retenidas a los empleados, informo el director o gerente general, Francisco Enrique Pérez Carreón.
Consideró que esta deuda provocada por Duarte de Ochoa es una acción “criminal” de su parte, porque son recursos de los maestros y maestrs pensionadas y ahora se les niega.
“El adeudo total que le han dejado es de más de 700 millones de pesos, son aportaciones retenidas a los trabajadores y que no fueron reportadas, en todo el periodo de Javier Duarte”, expuso.
Dijo que hay un retraso en el pago a los pensionados y pensionadas de siete años, “es un crimen que gente se nos esté muriendo porque el Instituto no puede pagar, que barbaridad, y son omisiones, incumplimientos de años anteriores” expuso.
Agregó que el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares hizo las aportaciones de forma regular y no han encontrado desvío de recursos hasta el momento.
“La deuda proviene de quincenas retenidas en la administración de Javier Duarte. Se le deben al Fondo de Beneficios Complementarios y al Fondo Técnico del Instituto” .
Por esta razón, el también llamado “Seguro del Magisterio” interpondrá denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar a quién resulte responsable por las deudas que dejaron pendientes.
El funcionario dijo que en la adminnistración estatal del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se presentaron denuncias “simuladas”, debido a que se interpusieron ante autoridades administrativas y no penales, por lo que fueron desechadas.
“Se está haciendo ya, se está haciendo todo lo correspondiente de todo lo que fue de administraciones de consejos anteriores que también incumplieron en irregularidades y directores, gerentes pasados que tienen muchas responsabilidades y se está investigando todo eso” finalizó.
Verónica Huerta/Avc