El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, informó que Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Veracruz son los municipios con menos delitos de alto impacto, mientras que Coatzacoalcos es el municipio más peligroso de Veracruz.
En conferencia de prensa, señaló que el municipio panista de Boca del Río tiene un 0.53 por ciento de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.
Señaló que estos municipios tienen bajos registros en delitos de alto impacto como homicidios, secuestro y extorsión.
Afirmó que los datos están basados en las carpetas de investigación y aseguró que la menor incidencia tiene que ver con la coordinación entre autoridades municipales y las fuerzas federales.
Al dar a conocer la incidencia delictiva del 1 al 25 de marzo informó que se han registrado: 145 homicidios, 20 feminicidios 25 secuestros, 387 robos a vehículos, 541 robos a comercio, 107 robos a transeúntes, 144 robos a casa habitación, siete robos a bancos, y 26 extorsiones.
En otro tema informó que la FGE inició una carpeta de investigación por el asesinato de una persona que era el enlace del gobierno federal en el programa bienestar.
A la titular del IVM no la dejan venir a la Fiscalía
Cuestionado sobre las declaraciones de la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, sobre que de más 200 carpetas, solo se judicializaron 56, respondió que es información que ella pidió incluir en los informes.
Explicó que por acuerdo del IVM, en el banco estatal de datos sólo se contabilizan una parte de las carpetas judicializadas.
“La titular a quien aprecio, sabe de lo que estoy hablando, nosotros tenemos reuniones, pero a ella parece que no la dejan venir a la fiscalía “, dijo.
Avc