Río Blanco, Ver.- Un total de once cuerpos, una osamenta y tres cuerpos más que están por exhumarse, es el recuento hasta el momento de lo encontrado en las fosas clandestinas de la colonia Venustiano Carranza, del municipio de Río Blanco.
Los restos tienen una antigüedad de entre tres a siete años de haber sido sepultados, dio a conocer el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, acompañado por la diputada Local María Josefina Gamboa Torales y personal del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba Orizaba, encabezados por Araceli Salcedo.
En rueda de prensa en la parte baja del cerro Los Arenales, tras haber realizado un recorrido de supervisión y verificar los avances de las excavaciones, destacó que estas acciones son parte de los compromisos adquiridos para dar cumplimiento a los acuerdos del relanzamiento del Sistema Nacional de Búsqueda.
Detalló que del total del predio se ha explorado un 30 por ciento, con resultados positivos, en tanto se tienen cinco puntos que se van a empezar a procesar pero donde mínimo podría haber los restos de tres personas.
«Al momento ya llevamos once cuerpos, más una osamenta, más los tres que están siendo procesados y que físicamente ya se ven, pero hasta que antropológicamente no nos definan cuántos restos son».
Winckler Ortiz señaló que al momento trabajan antropológicamente con el reconocimiento de los restos, aunque reconoció que a raíz de que están trabajando en las fosas, muchas personas se han acercado al colectivo de personas desaparecidas para externar que ellos también tienen personas desaparecidas.
Guillermo Carreón/Avc