El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que presentarán denuncias por las irregularidades durante la pasada administración, por el uso de recursos federales destinados a atender daños en escuelas.

En entrevista previa a la firma de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó que se trata de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinados a por lo menos 50 escuelas dañadas en 2017 y que no fueron aplicados.

“Yo reporté 57 escuelas con daño estructural y del cual pues desafortunadamente son casi 50 que continúan en malas condiciones (…) Estaremos presentado en estos días las denuncias, son varias porque también son de Tecnológicos”.

Agregó que incluso se presentarán estas denuncias de manera conjunta con otras dependencias en las que se detectó esta misma práctica.

En otro tema, sobre el programa de Escuelas de Tiempo Completo, el secretario de Educación aceptó que hubo un retraso en la entrega de los recursos debido al cambio de Gobierno, pero que Veracruz sí recibirá apoyo de la federación en este programa.

“Todo el recurso de las Escuelas de Tiempo Completo está asegurado, y estamos al pendiente para que los recursos federales lleguen porque solo fue un cambio de administración y hubo retraso”.

Lamentó que las manifestaciones que se han registrado en la SEV ocurren porque los docentes desconocen que ya se atienden sus inquietudes.

“Son cosas que ya se están trabajando pero lamentamos que quieran que resolvamos todo en 100 días porque son vicios que se traen desde hace muchos años”.

Y anunció que este miércoles viajará a la Ciudad de México para tratar este y otros temas que tienen pendientes con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Perla Sandoval/Avc

Te puede interesar:
Veracruz endeudado con el ISSSTE hace 12 años: vea quiénes son los deudores

Veracruz encabeza la lista de adeudos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por Read more

Giran orden de aprehensión en contra de Vicente Benítez, por desvío de recursos

Giran Orden de Aprehensión en contra de Vicente Benítez, por el delito de peculado de 300 millones de pesos. Se Read more