Boca del Río, Ver.- El director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, dio a conocer que se preparan cursos que se impartirán a los habitantes de la ciudad con la finalidad de que cuenten con una cultura de la prevención y que además sepan cómo actuar en el caso de un incendio, un sismo, una inundación o cualquier otra emergencia.

El funcionario municipal comentó que los cursos se preparan en coordinación con las Direcciones de Desarrollo Social y Comercio.

“Estamos desarrollando información para dar cursos a la población, o sea, realmente la intención es que de todos los eventos que se suscitan a lo largo del año, la gente tenga información y la cultura de la prevención de lo que es un incendio, sismo, la sequía, la época de vacaciones, la época de lluvias”, explicó.

Además, dijo que los cursos de capacitación se ofrecerán en el auditorio de la Casa de la Cultura, el cual cuenta con una capacidad para 200 personas.

Incluso,  mencionó que se elaborarán e imprimirán trípticos con indicaciones sobre lo que se debe de hacer en el caso de que se suscite una emergencia en el hogar, un comercio, una escuela o en la vía pública, los cuales se repartirán entre la población.

Refirió que el área a su cargo participa en simulacros que se organizan en escuelas que funcionan en la ciudad.

Incluso,  no descartó que la cultura de la prevención se lleve al nivel maternal, incluso con la participación de los Bomberos Conurbados.

Por otra parte, refirió que se registró el rescate de una persona local en las playas de Mocambo el día domingo, pero sin que pasara a mayores.

Por último, destacó que se llevan dos semanas sin que se registren incendios en pastizales en el municipio.

José Juan García/Avc