Luis Beltrán Parrazal, integrante del Centro de Investigaciones Cerebrales (Cice) de la Universidad Veracruzana (UV), enunció que es fundamental que México forme profesionistas que trabajen con las neurociencias y que, a su vez, éstas sean aplicadas en el ámbito empresarial.
“Estos procesos impactarían positivamente en las relaciones entre empleados y empleadores”, aseguró.
El investigador dictó el 14 de marzo en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales la conferencia “Las neuronas espejo y otros reflejos”, en el marco de la Semana Mundial del Cerebro 2019, realizada del 11 al 15 de marzo en esta entidad académica.
Beltrán Parrazal afirmó que algunos países europeos como Alemania realizan muchas investigaciones en el ámbito de las neurociencias, cuyos resultados son usados para modificar las interacciones entre empleados y empleadores, que al fin y al cabo son relaciones humanas.
Mencionó que México carece de este tipo de estudios y que la información que se tiene del área de las neurociencias proviene del extranjero, mucha de la cual no es fundamentada.
“Es común que algunos datos sobre neurociencia que se manejan a nivel nacional nos sean serios y caigan en el rubro de la charlatanería”, enfatizó.
El investigador declaró que todo el conocimiento que aborde la interacción del ser humano con sus semejantes es importante, ya que permitirá crear empatía y mejorar todo tipo de relaciones entre personas.
Carlos Hugo Hermida Rosales / Prensa UV