A la fecha contabilizan 20 casos de secuestro, extorsión y muertes de maestros, víctimas de la delincuencia organizada, por lo que han pedido apoyo a la autorizada para brindar seguridad al magisterio, informó el dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez.
En entrevista en el Congreso local, confirmó que se les ha dado acompañamiento en el tema de seguridad, lo que ha generado que los delitos en contra de los integrantes del SNTE 56 va a la baja.
“Hay temas de seguridad personal que no se han atendido, como ustedes lo sabe. Lo hemos denunciado y lo hemos reclamado (…) todo el estado tiene regiones que son reiterados en tema de inseguridad, tenemos 20 casos entre extorsiones, amenazas, secuestros y, desafortunadamente, asesinatos”.
En otro tema, dijo que ya se le dio tiempo suficiente a la nueva administración para instalarse y conocer, por lo que ya es necesario que se empiece a atender los rezagos con el magisterio.
Mario Hernández Sánchez, dirigente de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que los han atendido y han revisado sus peticiones, pero no se ha resuelto nada.
En ese sentido, detalló que tienen pendiente temas de seguridad social, adeudos con el Instituto de Pensiones del Estado, que no se ha conciliado, seguros institucionales que no se ha atendido.
Además de que lo se ha hecho la aportación necesarios al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), no se ha atendido la petición de seguridad personal para algunos maestros, y salud de los trabajadores.
“Lo más que está pendiente y que no se ha atendido, son los temas de seguridad social, es el tema del IPE, que no se han conciliado; el tema del STEV, que es el seguro institucional que tampoco se ha atendido”
Isabel Ortega/Avc