Veracruz, Ver.- En el municipio de Veracruz existen al menos 10 unidades deportivas en mal estado y algunas incluso representan un riesgo indicó el alcalde Fernando Yunes Márquez.
Señaló que por ello han cerrado algunas, sin embargo otras siguen estando abiertas al público con las condiciones mínimas necesarias.
«Son unidades deportivas, canchas que tienen muchos años que no se les dio mantenimiento, que no se les dio el uso que tenía que tenerse y por eso están en esa condición, (…) por lo menos, entre ocho y 10 calculo más o menos», comentó.
El alcalde dio a conocer dicha información luego de que el día de ayer un menor de edad falleciera a causa de una portería que le cayó encima en la Unidad Deportiva “Sinforiano Vela Vélez”.
En ese sentido Yunes Márquez aseveró que la zona de las canchas estaba cerrada desde hace dos meses por el riesgo que representaba para quienes jugaban ahí.
Señaló que la muerte del menor fue un terrible accidente y por ello el ayuntamiento de Veracruz apoyará a la familia en lo que sea necesario.
«Es una cancha que tiene dos meses que no está en uso, incluso una liga que estaba ahí decidimos quitarla por la mala condición en la que estaba», indicó.
Agregó que el ayuntamiento a su cargo no cuenta con los recursos necesarios para rehabilitar todas las unidades deportivas que lo necesitan.
Dijo que ello se debe a las modificaciones que realizó la Federación en la asignación de participaciones federal y por ello buscarán otras opciones.
Ana Alicia Osorio/Avc