El diputado federal, Ricardo Exsome Zapata aseguró que el Gobierno de la República debe apoyar a Veracruz en materia de seguridad pues solo no podrá combatir a la delincuencia.
Dijo que es necesario que mientras la Guardia Nacional se establezca, el Gobierno federal apoye al Gobierno se Cuitláhuac García Jiménez para atender este tema.
«El estado solo no puede en temas de seguridad porque Veracruz no estaba considerado como un estado tan peligroso y sin embargo se vinieron a instalar en zonas como Coatzacoalcos».
No obstante, consideró que los llamados narcobloqueos y el ataque a bases de la Fuerza Civil fueron eventos únicos y desafortunados.
“Hubo unos eventos desafortunados la semana pasada y nuestro deber es estar viendo por los intereses de los ciudadanos. En ese sentido es función inclusive, de diputados y senadores, estar cuestionando cómo se están desarrollando no solo las secretarías sino los Gobiernos del Estado y como están respondiendo ante estos eventos y circunstancias”.
Por ello, dijo que con la conformación de la Guardia Nacional se espera que disminuyan estos programas, aunque insistió en que es necesario que se cuente con las policías estatales.
«Pero esto no es de un día para otro y no solo necesitan policías, también ministerios públicos y mejores prisiones».
Por ello, pidió paciencia a los veracruzanos pues recordó que no es un tema que se haya generado en la presente administración.
Perla Sandoval/Avc