Veracruz, Ver.- La población LGBTI temen que por la intromisión de la Iglesia se quede en la ‘congeladora’ la propuesta de matrimonio igualitario afirmó el encargado jurídico de Jarochos LGBT, Enrique Izacur Maldonado.
Señaló que en otras ocasiones ya se ha intentado hacer modificaciones legales, pero en muchas ocasiones la Iglesia se mete en esos temas y los políticos le tienen temor.
“En la política hay mucho temor hacia la iglesia a pesar de ser un estado laico donde la iglesia no tiene porque tener injerencia en temas legales y políticos, pero desgraciadamente los políticos de cualquier partido le tienen un temor a la reacción de la iglesia”, aseguró.
Comentó que han tenido reuniones con los y las legisladoras pero no hay ninguna certeza del sentido de su voto.
“Todos quieren sumar gente pero no quieren dar los resultados que la gente espera, nada contundente”, afirmó.
Izacur Maldonado sostuvo que es una necesidad hacer las modificaciones al Código Civil debido a la realidad que se vive en el estado y en el país con los distintos tipos de familia.
“Que si en verdad van a tomar en serio esa iniciativa de reformar el Código Civil que lo hagan, que de verdad lo hagan porque hay mucha gente que quiere formar un hogar y que tiene derecho a formar un hogar con quien quiera”, indicó.
El activista afirmó que los políticos y políticas han usado a la comunidad LGBTI para ganar votos pero no se comprometen.
“El ser representante de ese sector se ha vuelto muy lucrativo, personas de la comunidad han seguido a los partidos y ahora tienen cargos y eso es digamos que la promesa”, aseguró.
Ana Alicia Osorio/Avc